Una Nochebuena sin Navidad en el hospital

Desde el pasado mes de noviembre permanece día y noche para saber la salud de su hijo

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

  · sábado 25 de diciembre de 2021

Foto: Orlando Salinas | El Sol de Toluca


Decenas de familias de enfermos pasaron la navidad a las afueras de hospitales en espera de que les dieran información sobre sus seres queridos, como la señora Nancy quien con ansias espera a que den de alta a su hijo recién nacido.

Desde el mes de noviembre la señora Nancy Mejía permanece a las afueras del hospital General Las Américas, en espera para ver la salud de su hijo a quien dio a luz el pasado 28 de noviembre, pero por problemas cardíacos tuvo que quedarse internado.

El 28 de noviembre di a luz a mi bebe, pero tuvo un problema en el corazón y tuvo que quedarse internado, lo tuve muy delicado, estuvo intubado y ahora necesita oxígeno, no puede estar sin oxígeno, al parecer hasta hoy está un poco estable, todavía tiene el coágulo en el corazón” dijo.

La señora Nancy, originaria del municipio de Nezahualcóyotl, dijo que desde el pasado mes de noviembre permanece día y noche para saber la salud de su hijo.

Los primeros días permanecía día y noche, pero los doctores me dijeron que no tenía caso que fuera a descansar, en la noche no dan informes y no lo puedo ver, pero no descansas, no duermes lo que quieres es verlo, abrazarlo”, comentó entre lágrimas.

Relató que en su casa no hubo cena de Nochebuena, ni Navidad ya que lo primordial es la salud de su hijo quien hasta el momento no le han puesto un nombre.

No tuvimos cena, no festejamos, primero está la salud de mi hijo, lo demás puede esperar, además de que no hay dinero para la cena. A un no le hemos puesto nombre, porque con todo esto no hemos pensado en un nombre, como estuvo muy delicado no hemos tenido cabeza para pensar en eso”, dijo.

Comentó que derivado de los gastos de pañales, pasajes, medicamentos e ir y venir a diario su economía se ha visto afectada.

Nancy, quién va acompañada de su madre y su cuñada, dijo que espera que antes de que termine este año tenga a su hijo en su hogar y poder abrazarlo a diario.

Me dijeron que esta semana lo iban a valorar y a ver si lo daban de alta, con medicamentos y oxígeno. Tengo que comprar el tanque de oxígeno para que él pueda salir, antes de que me lo den de alta tengo que tener todo en casa para que lo den de alta”, explicó.

Ante ello la señora Nancy pidió el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades, ya que hasta el momento no cuenta con los recursos para comprar el tanque con oxígeno médico y los aditamentos, “Agradecería si me pudieran apoyar para tener a mi hijo en casa”.