Fernando Sánchez y su esposa Erika Martínez, dos locutores del norte del estado, llevan más de cuatro meses detenidos, por estar en el mismo sitio donde autoridades federales realizaban un cateo en contra de gasera que vendía hidrocarburo robado en el municipio de Jiquipilco, señala Francisco Sánchez, hermano de Fernando.
El pasado 28 de abril, la pareja había salido de las instalaciones de la estación a bordo de su vehículo en la localidad de Manzana Cuarta. Iban con su bebé de un año de edad.
Tomaron una terracería conocida como Portezuelos, el cual es aledaña al domicilio de la gasera y la estación de radio Galaxy, donde trabajaba la pareja. Al tomar la terracería, la pareja se encontró con agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes los bajaron del vehículo y los detuvieron, cuenta Francisco.
Los acusaban de presuntamente ser empleados de la gasera y estar coludidos con la venta de huachicol.
"Ellos son locutores de radio, ponían música y no tienen nada que ver con los que se les acusa", señaló Francisco Sánchez.
Tras la detención la pareja fue trasladada a la instalación de la delegación de la FGR en Toluca, para luego ser ingresados al penal estatal de Santiaguito, donde permanecen mientras se les inicia el juicio en su contra.
El delito que se les acusa, es el de almacenamiento de hidrocarburo, según señala la carpeta de investigación.
"Aún no les inician juicio, ahorita están en la investigación complementaria. Están en el penal de Santiaguito y la primera audiencia que se les realizó fue en el Altiplano", explicó el familiar.
Francisco señala que tras más de cuatro meses la Fiscalía General de la República aún no logra sostener pruebas claras en contra de su hermano y su esposa.
La familia dice que confía en las autoridades para que se aclare esta situación y piden se aplique la ley para que la pareja quede en libertad y puedan convivir con su pequeña bebé de ocho meses a quien tienen en custodia sus abuelos.
"Una semana está con nosotros, la familia de Fernando para que cuando vamos de visita la pueda ver su papá, y otra semana está con la familia de su mamá, Erika, para que ella la pueda ver", comentó el familiar.
UNA FAMILIA DE LA RADIO
Fernando y su esposa Erika llevaban más de cinco años trabajando en la estación de radio Galaxy, trasmite por la señal 88.7 de FM y la cual tiene su audiencia en el norte del estado.
A Fernando lo conocen como "Fercho" y es quien tenía mayor audiencia con dos programas al día. La pareja se dedicaba de lleno a su trabajo, buscando publicidad para la radio y obtener mejor ingresos.
LANZAN CAMPAÑA
Los familiares de la pareja lanzaron una campaña vía redes sociales, para lo cual crearon una página en la que difunden información relacionada al caso.
Asimismo, han buscado a diferentes medios de comunicación para solicitar apoyo en la difusión.