En apoyo a los damnificados por lluvias en este municipio, empresarios del Valle de México instalaron un centro de acopio para recibir donaciones tanto de empresas socias como de la población en general.
La subdirectora regional de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), Angélica Quijano Hernández indicó que también se donaron herramientas para coadyuvar en las labores de rescate en el Cerro del Chiquihuite por lo que lo recolectado será donado a los miles de damnificados que sufrieron afectaciones ocasionadas por las recientes lluvias en el municipio de Ecatepec.
- Por si no lo viste | Galería | Rescatan 37 vehículos arrastrados durante las lluvias en Ecatepec
Quijano Hernández informó que la Unión se organizó junto con clubes rotarios de Ecatepec, Xalostoc y Santa Clara, los cuales invitaron a su vez a otros clubes de Hidalgo y Ciudad de México para contribuir con ayuda para las personas afectadas.
El Centro de Acopio se encuentra ubicado en Pasaje Santa Clara; Vía Morelos # 421, colonia Santa Clara Coatitla, a un costado del restaurante La Mansión y operará durante las próximas dos semanas de lunes a viernes de 9 a 16 Horas.
Precisó que la entrega de los productos se hará en coordinación con el Gobierno Municipal ya que este dispone de personal y unidades adecuadas para acceder a las zonas más afectadas, pues hay muchas que son de muy difícil acceso. A ellos se sumarán entre treinta y cincuenta personas, tanto de UNIDEM como miembros de los distintos clubes rotarios.
“Hacemos un llamado a la población para que colabore aportando artículos de primera necesidad. Es momento de ser solidarios ante la tragedia que enfrentan miles de familias de Ecatepec, quienes perdieron su patrimonio debido a las inundaciones”, indicó Quijano.
Para todos los interesados los organizadores detallaron que se sugiere donar artículos como alimentos no perecederos, agua embotellada, pañales, leche en polvo, ropa, zapatos, y cobijas nuevas, alimentos enlatados, material médico de primeros auxilios, así como alimento para perros y gatos.
Finalmente, destacó que empresas asentadas en Tlalnepantla y afiliadas a la UNIDEM, donaron equipo de trabajo como palas, picos y carretillas, mismas que se utilizaron en las labores de rescate y remoción de escombros en el deslave del Cerro del Chiquihuite ubicado en ese municipio.