Unión de Pensionados del ISSEMyM, entre disputas y supuestos despojos

El expresidente de la asociación civil urge a resolver el reconocimiento del presidente de la asociación

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · jueves 27 de mayo de 2021

Foto cortesía

El regreso a las actividades para los pensionados mexiquenses todavía es distante, pues pese al deseo de retomar actividades recreativas, como los "miércoles jubilosos", todavía existen pendientes claves por resolver, tales como el reconocimiento del presidente de la asociación civil y el supuesto "despojo de varios inmuebles que tenían en comodato por parte del ISSSEMyM.

“Aunque ya la mayoría de compañeros está vacunado, todavía no hay una fecha para volver a los bailes de los miércoles jubilosos o los propios talleres”, indicó el expresidente de la Unión de Pensionados del ISSEMyM, Manuel Rangel.

Aseguró en este momento existen problemas que deben resolverse a al brevedad, específicamente en el tema del presidente.

“Hay que recordar que la elección pasada hubo anomalías muy graves, hay una lucha legal y se está en espera de las determinaciones correspondientes para saber quién es el presidente de la Unión de Pensionados del ISSEMyM”, recalcó.

No obstante, aclaró que existe una persona que funge en dicho puesto, pero no todavía no ha sido reconocido, debido a la sospecha de supuestas irregularidades durante la elección.

“Se está platicando la posibilidad de una asamblea general para determinar que se va hacer, pues a todas luces fue un fraude electoral y por lo mismo, ahí podemos definir el destino de nuestra unión”, enfatizó.

Asimismo, Manuel Rangel mencionó que otro problema que tendrán que tratar, será el reclamo por parte del ISSEMyM de varios inmuebles que la Unión de Pensionados tenía en comodato.

“Esta situación de pandemia fue aprovechada por el ISSEMyM para reclamar y quitar a los pensionados varios inmuebles ubicados en las delegaciones Toluca -Rancho La Mora-, Nezahualcóyotl, Chalco y Santiago Tianguistenco, entre otros”, agregó.

En estos lugares, indicó el expresidente, se llevaban a cabo talleres y se contaba con equipo para realizar las actividades.

“No sabemos que va a pasar con estos inmuebles que teníamos en comodato y con todo lo sé tenía como hornos y otras cosas, esperamos que las autoridades nos den una explicación de esto”, finalizó.