Universidad de Chapingo continuará apoyando a sus estudiantes durante la pandemia

El rector de la institución informó que a través de sus programas beneficiarán a 4 mil 579 estudiantes de educación media superior y 5 mil 394 de licenciatura

Fernando Solís | El Sol de Toluca

  · martes 23 de marzo de 2021

Foto: Archivo


La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) dispersa 159 millones 568 mil pesos a alumnos para la adquisición de equipos de cómputo y acceso a Internet, informó el rector José Solís Ramírez tras resaltar que cuentan con 9 mil 973 alumnos, repartidos por todo el territorio nacional, principalmente en zonas rurales.

Con base en lo anterior, destacó que han apoyado a sus estudiantes a través de concursos económicos para la compra o mejora de equipos de cómputo y aditamentos como bocinas, cámara para pc, ratón, escritorio, silla y lámpara con el objetivo de facilitarles el acceso a sus clases en línea y cursos a fin de incrementar su aprovechamiento académico.

Aunado a esto, precisó que el monto acordado de 16 mil pesos beneficiaría a 4 mil 579 estudiantes de educación media superior y 5 mil 394 de licenciatura por lo cual, se prevé un posible aumento en dicho monto de acuerdo a las posibilidades presupuestarias de la UACh.

Solís Ramírez también informó que a partir de mayo de este año se homologan las becas de becado interno y becado externo; quedando ambas en los 3 mil pesos mismos que también serán entregados a los estudiantes que actualmente tienen la categoría de Externos y que cursen media superior y superior dentro de institución. Este apoyo se conservará mientras permanezca la emergencia sanitaria del virus SARS –CoV-2.

Aclaró, se hará extensiva la beca por contingencia Covid-19 de 3 mil pesos mensuales mientras la pandemia impida el regreso a clases presenciales.

“La Universidad Autónoma Chapingo confía en la disposición e interés genuino de sus estudiantes sobre que el destino de los recursos asignados serán utilizados exclusivamente para los fines que faciliten su equipamiento y conectividad, y que, además, se reflejen en el aprovechamiento académico”, concluyó José Solís Ramírez.