Toluca, México.- La labor de las universidades públicas es formar profesionistas competentes, pero también ciudadanos ejemplares, señaló el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, al encabezar la ceremonia del Día del Maestro.
Por si no lo viste | UAEM también suspende clases por contingencia ambiental
Sabemos que un verdadero maestro no es ninguna fantasía o utopía inalcanzable, aquí nos formamos cotidianamente, nos desarrollamos como docentes y como universitarios para ser ejemplo de la forma de estar en el mundo.
Aunado a esto, enfatizó que los profesores de esa institución enseñan de manera responsable, iluminativa y comprometida.
Sabemos que tener un dominio de la materia es indispensable pero no es suficiente, como muchos de ustedes lo saben necesitamos desarrollar cierto conocimiento y habilidades para comunicarnos entre personas. La comunicación es la base de la enseñanza.
En su oportunidad la secretaria general de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM (FAAPAUAEM), Gilda González Villaseñor, apuntó que el desafío educativo consiste en fortalecer la investigación, la integración académica y su aplicación en la enseñanza.
Dichas tareas se asumen plenamente en la UAEM con un alto sentido de identidad, responsabilidad y compromiso.
Previó a la ceremonia, las autoridades universitarias montaron guardia de honor en el Monumento al Maestro, al concluir se inauguraron tres exposiciones en diferentes espacios dedicados al arte en el edificio de Rectoría y se rifaron dos automóviles.