Toluca, México.- Pese a que hasta el momentono hay ninguna autorización para el incremento del pasaje en elservicio urbano, empresas como TEO, Valle de Toluca y FlechaBlanca, se brincaron a la secretaría de Movilidad y a partir deeste jueves comenzaron a cobrar dos pesos más a los usuarios bajoel argumento de que subió el pasaje.
"Ya subió dos pesos el pasaje joven, ya sondiez pesos a Toluca, argumentó el operador de la unidad 154 de lalínea TEO que corre en la la ruta Zinacantepec-Toluca a la cual seabordó para constatar los abusos de incremento.
En tanto la unidad 132 de la línea Valle deToluca, que corre de Toluca a San Francisco Tlalcilalcalpan,Almoloya de Juárez, cobró en un recorrido mínimo de unkilómetro de la desviación a la cabecera municipal a San LuisMextepec como pasaje mínimo 10 pesos.
Related content"Son diez pesos chavo, pero ya pásale, yasubió el pasaje", explicó el chofer, quien presta servicio deToluca a Almoloya de Juárez.
De acuerdo a la Secretaría de Movilidad hastael momento no se han recibido ninguna solicitud de empresariostransportistas para evaluar ajustes a las tarifas con el Institutodel Transporte, por lo que no hay autorización para el incrementoen el sistema urbano.
La dependencia pone a disposición los números(722) 1651081 para denuncias vía whatsapp,mientras que para denuncias vía telefónica se puede marcar al018009990025 en el Valle de Toluca.
Hasta el momento las líneas identificadas porSemov que están incrementando son Xinantécatl, TEO, FlechaBlanca, Valle de Toluca y Rápidos, STUT, ColónNacional yEstrellas del Noreste.
Mientras que las que líneasIntermetropolitano, Corsarios, Multiservicios y la línea AUT,continúan respetando la tarifa.