Toluca, México.- Es necesario construir la paz, esa que genera armonía, estabilidad y respeto, pero que además impulsa al hombre a la concordia y unidad, señaló el obispo Francisco Javier Chavolla Ramos, durante la misa de fin de año celebrada en la Catedral, donde también pidió a la feligresía católica ahí reunida iniciar este 2018 con esperanza.
En la tradicional celebración eucarística, el pastor de la diócesis de Toluca explicó que terminar un año implica pedir perdón, pues hubo muchas cosas donde no se estuvo a la altura y por lo mismo, se tiene que ser humildes y sencillos, para reconocer sus faltas.
Y es que, recalcó, "no somos a veces lo que pensamos que somos", de ahí que el hombre y la mujer humilde y sencillo sale a reconocer sus faltas y vive en la verdad de si mismo.
Pero también, dijo, es necesario que al empezar este nuevo año, se viva la virtud de la esperanza, "tenemos que empezar el año con una actitud positiva. El año viejo ha quedado atrás y hay que ver al año que viene con esperanza y confianza", refirió la autoridad eclesiástica.
Por eso, subrayó, comenzar el año nuevo con esperanza otorgará fortaleza e ilusión, pues eso renueva al hombre y los llena de grandes ilusiones, además de que impulsa a renovar la vida y confianza en Dios.
Asimismo, destacó que este primero de enero se celebra el Día Mundial de la Paz, "hoy necesitamos de mucha paz, pero no una paz pasiva de tranquilidad sino de una paz que construye al hombre y a comunidades", enfatizó.
Se requiere, detalló Chavolla Ramos, de una paz que genere armonía, riqueza, estabilidad y respeto, que impulse al hombre a la concordia y unidad.
Debe ser una paz, asentó, que sea fruto de la justicia, pues donde hay verdadera justicia hay paz, pues hay reconciliación en las relaciones humanas.
Ante ello, estableció el obispo de Toluca, es necesario construir la paz y para ello, "nos tenemos que esforzar para generar una actitud positiva que de paz y armonía en toda relación humana", añadió.
Finalmente hizo un llamado a la comunidad católica para orar por la paz, pero sobre todo a comprometerse a construir la paz, que hoy tanto se necesita", finalizó.