Además de continuar con la tarea evangelizadora, el arzobispo emérito monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, exhortó al nuevo arzobispo de Toluca, Raúl Gómez González, a trabajar por contrarrestar el mal que hoy acecha a la sociedad, brindar protección a los menores para que nunca más sean abusados y devolverle la dignidad a los pobres.
En su última homilía realizada en la ceremonia religiosa de este jueves, monseñor Chavolla Ramos mencionó que la sencillez, amabilidad, trato con todos, así como la caridad mostrada como pastor a la iglesia y la fidelidad a Cristo, llevó a monseñor Raúl Gómez a convertirse en el nuevo Arzobispo de Toluca.
“La iglesia que peregrina en Toluca, te dice: bendito el que viene en el nombre del Señor, y por lo mismo, quiere vivir la comunión junto con su pastor para caminar juntos y dar los frutos que el señor espera de esta iglesia”, mencionó.
“No tengo duda que la iglesia de Toluca, precedida por ti, va a continuar la tarea evangelizadora que va a durar para siempre, donde los obispos antes de ser transmisores de la palabra solo son sus oyentes. Enseñamos lo mismo que aprendemos de Dios”, detalló.
Predicar evangelio, dijo monseñor Chavolla Ramos, no es motivo de orgullo sino un deber, de tal suerte que en esta iglesia de Toluca el arzobispo se convierte en el custodio del depósito de la fe y padre de esta iglesia particular.
“Esta arquidiócesis te acoge como pastor y junto contigo quiere seguir enfrentando desafíos de la sociedad y proclamar la verdad de Dios. Contigo, Raúl, el pueblo desea continuar la tarea evangelizadora, fortaleciendo catequesis, procesos de formación integral y permanente, además de defender la justicia social”, asentó.
Los obispos, recordó, son administradores de la gracia divina, sobre todo a través de la celebraciones de la eucaristía y demás sacramentos, de tal suerte que sostienen la esperanza cercana y victoria de Dios sobre el pecado y la muerte.
“La iglesia de Toluca, precedida por ti, espera que las celebraciones litúrgicas sean verdaderas manifestaciones de los misterios de fe, pues solo a partir de la eucaristía es posible vencer el pecado”, subrayó el arzobispo emérito.
No cabe duda, dijo, que esta iglesia va a continuar en al búsqueda de esos tesoros de gracia divina, por lo que, agregó, la iglesia de Toluca se confía a su cuidado pastoral.
“En comunión eclesial con los fieles podrás llegar a consensos y tomar las decisiones pertinentes en búsqueda del bien supremo de la iglesia. Tú serás el pastor que conduzca a tus ovejas y el pastor que trate con calidad especial a tus sacerdotes, Dios bendiga tu ministerio pastoral”, finalizó monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos.