Urge crear campañas para frenar compra de autopartes robadas: AMDA

Muchas personas optan adquirir productos en el comercio en la vía pública como una alternativa para reponer las piezas robadas

Adriana García

  · domingo 7 de abril de 2019

Foto: Ilustrativa


Toluca, México.- Ante el crecimiento del robo de autopartes es necesario implementar una campaña que evite la compra de ese tipo de productos en sitios no establecidos porque podrían ser dudosa procedencia, alertó la presidenta de la Asociación de Asociación de Distribuidores de Automóviles del estado de México (AMDA), María de los Ángeles Arriaga de Quiroz.

La titular de ese sector empresarial, advirtió que la denuncia de sustracción de dichas piezas automotrices es importante para que las instancias correspondientes frenen la incidencia en ese delito.

Precisó que son los espejos, calaveras y facias, los artículos exteriores de un vehículo que más se roban los amantes de lo ajeno.

Arriaga de Quiroz explicó que muchas personas optan adquirir productos en el comercio en la vía pública como una alternativa para reponer las piezas robadas, puesto que estas no son aseguradas.

Es a veces más complicado ir y hacer la denuncia y las partes exteriores no las cubre el seguro y terminas por comprar en un tianguis.

Reiteró lo necesario de emprender una campaña de concientización en los automovilistas y operadores de vehículos para no comprar auto partes en dichos sitios porque suelen ser mercancía obtenida de manera ilegal.

Otros piezas, ejemplificó como baterías y la llanta de refacción su sustracción se presume son tomadas por el personal del valet parking porque no sabe en dónde lo estacionan.

Apuntó que a pesar de lo atractivo del costo de esos productos en el tianguis no es viable porque en muchos casos “terminas comprando lo mismo que te robaron”.