Al menos mil 200 millones de pesos requiere el municipio de Nezahualcóyotl para obras urgentes en materia de drenaje y alcantarillado, así lo aseguró el presidente municipal Juan Hugo de La Rosa García.
En entrevistas con el edil, comentó que ante las afectaciones que registra esta localidad durante la temporada de lluvias es necesario realizar urgentemente la sustitución de algunos colectores, para evitar inundaciones.
“Donde afectan las lluvias es en colector Sor Juana, el cual está en muy malas condiciones no hemos podido conseguir los recursos para que se inicie la sustitución de este colector, así como el colector Kennedy que también que es necesario”, señaló.
Asimismo dijo que otro pendiente es el colector Vicente Villada, donde aseguró que se han realizado trabajos de mantenimiento lo que ha ayudado aliviar la situación.
Por lo que espera que el gobierno federal respalde a los gobiernos municipales con mayores recursos para terminar con las obras que están inconclusas, y así solucionara las necesidades de los habitantes de esta demarcación.
“Tenemos que hacer la gestión ya sea desde la federación o desde el gobierno del Estado se aporten los recursos necesario, necesitamos cerca de mil 200 millones de pesos, para las obras urgentes en materia de drenaje, que incluye el colector Sor Juana, el colector Villada y colector Kennedy y un colector Yan Sent, en la zona norte del municipio, son las obras más grandes y más urgentes en este municipio en materia de drenaje”, detalló.
De la Rosa García, aseguró que Nezahualcóyotl nunca ha tenidos problemas de aguas negras, sino solamente de aguas pluviales por la cantidad que lluvias que se registran en esta localidad.
Aseguro que hasta el momento Aunque ha habido algunas lluvias hasta este momento no hemos tenido graves problemas en el municipio, esto desde luego tiene que ver mucho la actividad intensa que hemos realzado en mantenimiento de nuestras líneas de drenaje durante todo el año hemos estado trabajando.
Por último, agregó que debido a la pandemia varias obras quedaron pendientes, sin embargo, indicó que realizará un esfuerzo para ponerlas en marcha para priorizar la calidad de vida de los habitantes