Autoridades locales informaron que por medio del uso de drones emiten mensajes de voz en lugares de mayor concentración de personas para invitarlas a tomar las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del COVID-19 y a quedarse en casa los próximos días.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que esta tecnología cuenta con una visión de distancia de vuelo de 8 kilómetros a la redonda, monitores de alta definición, visión nocturna, alcance de altura de 500 metros, y con transmisión directa al C-4.
Asimismo apuntó que durante el tiempo que dure la contingencia, en esta medida participará personal del área de Inteligencia y Monitoreo C-4 y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) con el Centro de Monitoreo Móvil de la policía municipal.
De acuerdo con las instrucciones de los gobiernos federal, estatal y municipal, para garantizar la salud y seguridad de los atizapenses, los dispositivos aéreos sobrevuelan en las inmediaciones de centros comerciales, mercados, lugares de abasto de alimentos, hospitales, entre otros.
“El mensaje que difunde el Dron Enterprise especializado en operaciones de vigilancia, pide evitar salir de casa, lavarse de manera constante las manos, taparse la boca al estornudar, no tocarse la nariz, ojos o boca”, detalló la dependencia municipal.
Aunado a esto se informó que también se utilizan los altavoces de las alarmas sísmicas para invitar a la ciudadanía a que se queden en sus casas y no salgan las próximas dos semanas que serán cruciales para en el tema del coronavirus.