Usan predio como tiradero de tripas en Zinacantepec

Vecinos se quejan de foco de infección

Filiberto Ramos

  · miércoles 1 de mayo de 2019

Foto especial.

Zinacantepec, México.- Un predio abierto, usado aparentemente para arrojar desperdicios de animales muertos, ubicado en el barrio de Santa María en este municipio, se ha vuelto un foco de infección para vecinos de la zona.

Según denuncias de los habitantes el terreno se ubica sobre la calle Privada de Sebastián Lerdo de Tejada, esquina con la calle del mismo nombre.

Unos vecinos tiran en un terreno baldío, frente a su casa, desperdicio de pollo (tripas, menudencias... lo que ocasiona mal olor y moscas.Vecina.

También puedes leer: Retiran basura del Río de los Remedios

Los vecinos temen que el espacio se convierta en un foco de infección para los niños del lugar, pues el aroma se penetra hasta los domicilios.

Esperemos que llegue a oídos de las autoridades correspondientes y hagan algo al respecto.Vecinos del barrio de Santa María.

Además, aquejan que el lugar se ha vuelto concentración de jaurías de perros que llegan a comer los desperdicios que se dejan en el lugar.

Según los vecinos, el camión de basura de servicios públicos del municipio se ha negado a llevarse los desperdicios, por lo que duran en el lugar en ocasiones hasta varios días.

Los perros llegan y se lo comen y es un foco de infección.Vecinos.

Los habitantes hacen el llamado al ayuntamiento de Zinacantepec para que tome cartas en el asunto, pues el Bando Municipal considera el abandono de desperdicios en la vía pública como una falta administrativa.