Toluca, México.- Ante la renuencia de algunosautomovilistas por evitar estacionarse en lugares prohibidos, pesea que desde el pasado 3 de julio se están levantando infracciones,se pondrá en marcha la operación Movilidad en algunos puntos deToluca, que consiste en el uso de grúas para el retiro deunidades, medida que se aplicará a todos por igual, sininfluyentismo.
El presidente municipal de Toluca, FernandoZamora Morales, dio a conocer lo anterior luego de informar que haypersonas que, pese a que se reanudó la aplicación deinfracciones, no respetan el reglamento de tránsito, se siguenestacionando en lugares prohibidos, lo que afecta lacirculación.
La medida, dijo, se considera ampliar un díamás, pues actualmente se levantan infracciones a quien incumplecon el reglamento de tránsito de lunes a viernes, y ahora será delunes a sábado, en la zona centro, el área de la terminal–mercado Juárez, así como sitios donde hayhospitales.
Al ser cuestionado si también se usará grúacon los diputados que dejan sus autos estacionados en la zonacentro, dijo que en el municipio no hay ciudadanos de primera ni desegunda, por lo que se aplicará a todos por igual, no habráinfluyentismo.
Al respecto, comentó que ya se acercó eldiputado de Encuentro Social, Mario Salcedo, quien pidió no selleven los autos de algunos legisladores; sin embargo, se hizo elcompromiso de que el trato será igual para todos los ciudadanos,se les pedirá siempre de favor que se retiren, pero de no haberrespuesta se aplicará la infracción y el paso siguiente, lagrúa.
“A todos se les pedirá quese retiren si están estacionados en algún lugar prohibido, de nohaber respuesta se levanta la infracción, pero si la persona siguenecia, pues se manda llamar la grúa; pero a todos en general”,insistió.
Ante ello, pidió a los automovilistas respetarel reglamento de tránsito, no estacionarse en lugares prohibidos,como es donde hay discos o en doble fila. No obstante, comentó queprevio a la aplicación de la operación Movilidad, habrá unaetapa de concientización.
Indicó que se analizará la empresa quetendrá a su cargo la tarea de arrastrar los autos con grúa, mismaque será evaluada para evitar posibles abusos, medida que hasta elmomento nunca se ha establecido en la presenteadministración.
Finalmente, se dio a conocer que del tres dejulio a la fecha se han aplicado mil 200 infracciones, la mayoríase han pagado.