Si eres usuario recurrente del transporte público de la Ciudad de México, la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) puede ser de gran utilidad para ti, esta tarjeta te permite pagar los distintos medios de transporte que recorren la ciudad.
Además del Metro, la tarjeta MI también te permite pagar otros sistemas de trasporte que conectan a la CDMX, como el Metrobús, Cablebús, Ecobici, RTP y Tren Ligero, hay que tomar en cuenta que esta tarjeta es el único método de pago aceptado para estos servicios de transporte.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, a partir del próximo 7 de agosto se ampliara el saldo máximo de recarga de la tarjeta MI, pasando de 120 a 500 pesos, esta estrategia tiene como finalidad que los usuarios reduzcan los tiempos de espera al recargar su tarjeta.
- También puedes leer | Realizan pruebas de autobús eléctrico en la línea III del Mexibús
¿Dónde se puede comprar?
Puedes adquirir tu tarjeta MI en las distintas taquillas del metro de la CDMX, así como en los cajeros expendedores ubicados en las estaciones del Cablebús, Metrobús, Tren Ligero, así como en algunos puntos de Sistema Ecobici.
En estos mismos puntos podrás realizar la recarga de tu tarjeta MI, además de los distintos locales autorizados. Si tu celular cuenta con NFC también podrás hacerlo a través de la aplicación de Mercado Pago.
¿Cuánto cuesta?
El costo general de la tarjeta MI es de 15 pesos, pero debes tomar en cuenta que se le aumenta el costo de un pasaje, dependiendo del lugar en el que la compres, si la adquieres en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, tendrá un costo de 20 pesos; en caso de que la compres en el Sistema Metrobús su costo será de 21 pesos, y si la adquieres en el Sistema de Clablebús el costo ascendería a 22 pesos.