Especialistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), señalaron que la higiene íntima ha tomado cada vez más importancia, derivada del aumento de las infecciones vaginales.
Por ello recomiendan la importancia de optar por alternativas ecológicas o reutilizables en el cuidado de la salud de las mujeres que contribuyen con el medio ambiente y son un ahorro en la economía personal.
Detallaron que las toallas de tela son empleadas desde tiempos antiguos, pero con la modernidad surgieron las toallas sanitarias desechables, por lo que la sugerencia es volver a utilizar las de tela fabricadas de algodón, ya que evitan la humedad y con ello la aparición de microorganismos (hongos) o bacterias; son ergonómicas, es decir se adaptan al cuerpo de la persona, cuidan el ambiente y son un ahorro en su economía.
Finalmenete, expertos recomiendan que la elaboración de toallas sanitarias de tela son una alternativa para que las mujeres puedan desintoxicar su cuerpo de los agentes contaminantes de las aditamentos desechables de menstruación industrializados