Mediante su cuenta de Twitter la empresa concesionaria MRO Golfo Centro informó que a partir de las 00:01 horas del 15 de febrero se aplicarán en las Plazas de Cobro de la autopista México-Pachuca, Libramiento Tulancingo-Nuevo Necaxa y autopista Tihuatlán-Tuxpan aumentos en el peaje.
Como resultado de esto, cientos de automovilistas que diariamente utilizan la autopista México-Pachuca despertaron con la noticia de que la carretera había incrementado sus precios hasta en un 6.89% en algunas plazas de cobro.
Los quejosos indicaron que no era justo ya que ahora pagaran 62 pesos en lugar de 58 por pasar la caseta de ojo de Agua. Asimismo, señalaron que pasando esta plaza de cobro rumbo a Pachuca se topan con una carretera que desde hace más de cuatro meses se encuentra con trabajos de construcción.
- Por si no lo viste | Sube tarifa en casetas de Autopista del Sol
Como muestra de ello, recalcaron que la cinta asfáltica presenta varios cortes de circulación por las vallas y que se ven obligados a disminuir la velocidad debido a los largos tramos donde están colocados los trafitambos para delimitar las áreas donde están realizando los trabajos para agregar más carriles por el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA).
“Las salidas a Tecámac y a Santa Lucía, cerradas, pésimas condiciones por las obras, el tráfico está igual que la federal, ¿y aún así la suben?. Ahorita debería estar a mitad de precio por todo el desastre que se hace por las obras del AIFA”, expresó mediante las redes sociales unos de los usuarios.
Más aumentos
A esta lista se le suma la autopista Peñón-Texcoco concesionada por la empresa Pinfra que comunica al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juárez" con la zona de Texcoco. El aumento también fue de 4 pesos por recorrer 17 kilómetros por lo que de 50 pasó a 54 pesos.
Otros usuarios del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), denunciaron el aumento de un 6% en el pago del peaje. Los automovilistas en casetas como la Tultitlán deben pagar de 35 en lugar de 32 pesos, en las Américas de 62 pasó a 68 pesos.
La empresa concesionaria informó que en conformidad con el Título de Concesión los incrementos en tarifas se realizan anualmente y que se ajustan anualmente por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del año inmediato anterior vs. el año anterior a ese. Asimismo, el Título de Concesión establece que las tarifas se ajustarán antes del final del año si la inflación acumulada desde el último incremento es superior al 5% y el último incremento tiene más de 3 meses.
“A partir de hoy y sin previo aviso como acostumbran. Incrementaron el precio de la caseta de las Américas (CEM) a $68, es decir casi el 10%, ya nos están cobrando a los chino los ponchallantas, el medio encarpetado delgadito y la pintura de las lineas”, expresó un usuario.