Desde marzo de 2021 los usuarios y choferes de DiDI tienen la posibilidad de hacer uso del Botón de Emergencia el cual está conectado con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), para reportar algún incidente.
Sobre la incidencia delictiva, Pablo Lamuraglia, Director de Seguridad de DiDi Hispanoamérica, señaló que aunque 99.9 por ciento de los viajes en dicha plataforma no existe algún incidente, de los que sí se tienen, se ha visto una reducción del 40 por ciento, los cuales pueden ser englobados en situaciones como robo, asalto y agresiones verbales.
Por su parte, Germán Blanco Hernández, Subdirector de Despacho de Emergencias y Enlace de Comunicación Digital del C5 Edoméx, detalló que el sistema estatal de vigilancia cuenta con “20 mil cámaras, 85 arcos carreteros, los cuales tienen la capacidad de leer las placas de los vehículos; asimismo, se cuenta con 73 mil elementos, los cuales pueden brindar el apoyo necesario en cualquier situación de riesgo”.
Las autoridades mexiquenses piden a los ciudadanos mexiquenses, particularmente del área metropolitana, a hacer un buen uso de esta herramienta pensada en mejorar su seguridad.
“Pediríamos a la ciudadanía, los conminaríamos a hacer un uso responsable y correcto de esta aplicación que al final es para ellos, fue desarrollada para ellos, que puedan hacer un buen uso para que podamos atender de manera eficiente cualquier tipo de alertamiento que generen”, expresó.
La empresa DiDi invita a los usuarios a conocer esta función de seguridad que ofrece para que al trasladarse lo hagan de una forma tranquila y segura, concluyó Damián Flores León, Subdirector de Supervisión, Control y Evaluación Policial del C5 Edoméx.