Usuarios del Tren Interurbano continúan acusando atrasos de más de tres horas

La mayoría de quejas que circulan en redes sociales se refieren al tramo correspondiente a la estación de Santa Fe

Sandra Hernández / El Sol de Toluca

  · lunes 18 de noviembre de 2024

Usuarios expresan molestia ante los lapsos tan extensos que tarda el tren en realizar el recorrido. Foto: Archivo / El sol de Toluca

Los retrasos de tres horas o más en la operación del tren interurbano 'El Insurgente', particularmente en el tramo a Santa Fe, debido a fallas mecánicas prevalecen y siguen causando molestia entre los usuarios.

Tal es el caso de la familia Benítez Castro, originarios de la Ciudad de México y quienes visitaron el pasado fin de semana a sus familiares en Zinacantepec, y se llevaron una mala impresión de este medio de transporte, 'ya que además de ser lento, el personal no nos avisó del pésimo servicio hasta que adquirimos los boletos a 60 pesos cada uno'.

'Compramos nuestros boletos en la estación de Zinacantepec el pasado domingo, y nos dijeron que teníamos que esperar 25 minutos o más para abordar el tren, posteriormente antes de llegar a la estación Santa Fe, salió en mensaje de voz y de texto que nos decía que el traslado sería lento pero que estaban trabajando en ello', expresó Isabel Benítez.

Aunado a lo anterior, señaló, el tren se detuvo por completo alrededor de 30 minutos y luego avanzó muy lento, para volver a salir un mensaje que volvía a indicar que 'estaban trabajando en ello', para detenerse nuevamente por igual número de tiempo.

Añadió que un viaje de este tipo en camión demora poco más de una hora a observatorio y en el tren interurbano fue de más de tres horas, 'entre lo que lo que esperamos para abordar, el traslado lento y hasta tres paradas por media hora cada una antes de llegar a Santa Fe'.

'Mi padre es una persona de la tercera edad y ya le era molesto permanecer tanto tiempo sentado, y si a esto le agregamos que traíamos niños, realmente fue una situación muy complicada porque llegamos como a las 16:00 horas a Santa Fe, y no pudimos realizar las actividades que teníamos previstas. A esto habrá que agregar que la persona que conducía el tren señaló que había entre los pasajeros un adulto mayor que necesitaba oxígeno', apuntó.

Por lo anterior, comentó que la próxima vez lo pensará en más de dos ocasiones antes de volver a utilizar El Insurgente, ya que aunque el camión cobra más caro (84 pesos por persona), la realidad es que en éste hubiera llegado más rápido y sin tantos inconvenientes.

Cabe recordar que fue desde el pasado jueves 14 cuando el tren interurbano registró fallas mecánicas que le impidieron brindar un buen servicio e incluso el viernes fueron canceladas las llegadas a la estación Santa Fe.