Usuarios del Tren Suburbano que fueron desalojados la noche del lunes 11 de noviembre al registrarse un corto circuito en los cables aéreos del tren 1191, denuncian que en varias estaciones los jefes de estación no les quieren bonificar su viaje.
Los pasajeros tienen hasta este 22 de noviembrepara acudir a cualquier Jefatura de estación y pedir el reintegro que es de 24.50 pesos, costo que tiene un viaje.
El corto circuito registrado en un convoy del Tren Suburbano, cuando circulaba de la estación Lechería a Cuautitlán, provocó que el servicio fuera suspendido y el desalojo de mil 900 usuarios.
En redes sociales, usuarios del tren suburbano denunciaron la negativa del personal de la empresa concesionaria Ferrocarriles Suburbanos S. A de C. V para cumplir con lo establecido.
Margarita, una de las usuarias, comentó en sus redes sociales; “no sé para que ponen esta información si sus Jefes de estación lo van a estar negando, todavía que tienen pésimos protocolos de evacuación, mienten”.
“Favor no nos hacen, porque del pago de nuestros boletos es de donde provienen sus salarios. Deberían ser serios y cumplir con sus promesas”, comenta Pedro en sus redes sociales.
El anuncio de bonificación para los usuarios se hizo a través de las cuentas de redes sociales del sistema de transporte, donde lamentaron los inconvenientes causados a los pasajeros.
Los usuarios que diariamente se trasladan de municipios como Cuautitlán, Tultitlán y Tlalnepantla a la Ciudad de México, aseguran que este es el segundo desalojo en el Tren Suburbano en lo que va del año, entre marzo y abril hubo otro, precisaron.
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Pasajeros sí están cobrando el reembolso: jefe de estación
El Jefe de estación de Tlalnepantla, quien pidió emitir su nombre, precisó que sí se está devolviendo a los usuarios su pasaje.
“Se checan las tarjetas de los usuarios digitalmente y si no viajó el día y el horario en que se registró el percance, no se puede dar el beneficio que la empresa autorizó“, explicó.
Muchos pasajeros que utilizan el Tren Suburbano “han querido sorprendernos, por ello no se les aplicó el beneficio y son la mayoría de usuarios que se han acercado”.
¿Qué dice Ferrocarriles Suburbanos?
Respecto al proceso de reembolso a sus usuarios, el Tren Suburbano informa que respecto a los viajeros que se transportaron el pasado 1 de noviembre entre 19:20 a 21:35 horas, se han bonificado 402 tarjetas, por un monto de $9,849.00.
En tanto a aquellos que viajaron el 11 de noviembre pasado, entre las 21:50 a 23:00 horas, se ha hecho el rembolso a 18 tarjetas por un monto de $441.00. Mientras que aquellos usuarios que se encontraban dentro del tren afectado se les está bonificando el valor de tres viajes largos ($73.50); a la fecha se han bonificado seis tarjetas, por un monto de $441.00.
Ferrocarriles Suburbanos recuerda a sus usuarios que pueden pasar a las jefaturas de estación si viajaron en dichas fechas y horarios. Para obtener el reembolso de manera inmediata deberán presentar su tarjeta de usuario, que será verificada en el sistema para validar su ingreso en fecha y horario. Si su tarjeta no pasa la validación de ingreso, horario y fecha, el reembolso no podrá ser realizado.
El horario de atención en las jefaturas de estación es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas. En el caso de los viajeros del 1 de noviembre podrán obtener su reembolso hasta el 15 de noviembre del presente y, en el caso de los viajeros del 11 de noviembre el último día para reclamar el reembolso es el próximo 22 de noviembre.
Para más información, pueden comunicarse al teléfono 5519460790 de atención a usuarios en un horario de 9 am a 6:30 pm, de lunes a viernes, o al correo electrónico info@fsuburbanos.com