Las restricciones para desplazar los paraderos de transporte público en la ruta de la calle Sebastián Lerdo de Tejada, fuera de la zona del parque Ciencia Fundadores de la capital mexiquense, molesta a usuarios de transporte público, debido a los largos recorridos que deben hacer para tomar su camión.
En un recorrido hecho por el tramo de la ruta donde ahora está restringido el ascenso y descenso de pasajeros, se pudo constatar que aun hay personas que piden la parada en la zona del parque Ciencia.
“No se acostumbra uno, porque por muchos años, tomabas aquí en el Cosmovitral el camión y caminar dos cuadras es pesado”, comentó Rosalinda Carmona, usuaria de la ruta de Lerdo.
De acuerdo con el plan de reestructuración de la ruta, las paradas oficiales de Lerdo en la zona centro, se ubican antes de la calle de Sor Juana Inés de la Cruz y después del cruce con Nicolás Bravo.
Los paraderos fueron reubicados debido a la inauguración del parque de la Ciencia Fundadores y disminuir el asentamiento de camiones en esa zona.
Los usuarios sondeados informaron que la modificación obliga a demorar entre cinco y 10 minutos más de recorrido a sus centros de trabajo.
“Yo trabajo en una tienda de los Portales y el camión ahora me deja cuatro cuadras atrás, cuando antes era a una cuadra”, explicó Ana Rivera, empleada en la zona centro.
En el caso de la modificación hecha en la calle de Santos Degollado, el desplazamiento de los usuarios para tomar su camión es menor, aunque luego de la inauguración del parque, solo quedó una parada oficial.
En dicha calle, el paradero improvisado es el que se hace en el cruce de Ignacio López Rayón.
“La parada está en la esquina, pero aquí ni siquiera hay forma de subirse a los camiones, porque está el semáforo y los choferes se van de largo”, señaló Erick Garduño, usuario de la zona norte.
Según el plan hecho entre los transportistas y la Secretaría de Movilidad, aún se está en mesas de trabajo para definir cómo quedará la ruta de Lerdo en la zona centro, pues el primer proyecto era desviar la ruta por la calle de Valentín Gómez Farías.