Toluca, México.- La restricción para hombres en el servicio de transporte rosa, implementado por la línea Intermetropolitano en Toluca, ha obligado a que hombres exijan subir a fuerza a las unidades, pues consideran un acto de discriminación la normativa.
Vía redes sociales han circulado fotografías en las que se observa hombres a bordo de dichas unidades exclusivas de mujeres, puestas en operación a principios de este mes en dos rutas.
Al respecto Juan Carlos Rojas Rojas, presidente de Intermetropolitano, explicó que la mayoría de las quejas en contra del nuevo servicio se han hecho vía redes sociales, las cuales tienen que ver con la exclusividad del servicio y la negativa a hombres que piden la parada y se les ignora.
“Hay muchos reclamos vía redes sociales y lamentablemente si han sido constantes con las operadoras”, comentó el empresario en entrevista telefónica.
Explicó que en uno de los casos difundidos vía redes sociales, se trató de un usuario que obligó a la operadora permitirle el acceso porque estaba lloviendo.
“Desafortunadamente fue por causas climatológicas y que el propio usuario se puso intransigente con la operadora, argumentando temas de igualdad de género, pero de cualquier manera se le volvió a hacer la recomendación a la operadora para que preste el servicio exclusivamente a mujeres”, precisó el representante de Intermetropolitano.
Pese a las quejas, Rojas Rojas dijo que el servicio continuará activo, consideró que es necesario para la protección de las mujeres.
Incluso se buscará ampliar el número de unidades y aperturar otras rutas, aunque aún no se ha definido nada al respecto.