El ayuntamiento de Toluca va contra la venta de animales de compañía en la vía pública e informó que continuará aplicando operativos para contener esta actividad.
Asimismo, la Dirección General de Medio Ambiente exhortó a la población a evitar ser parte de esta actividad, así como a no adquirir una mascota sin tomar conciencia de una adopción responsable y de paso denunciar cualquier caso.
La autoridad municipal recordó que de acuerdo con el Bando Municipal de Toluca, es infracción a las disposiciones sobre la protección al medio ambiente vender animales en vía pública, de conformidad con lo establecido en el artículo 107 fracción XXII.
Durante el mes de diciembre, la Dirección de Medio Ambiente ha realizado cinco operativos en los alrededores del Centro Histórico, avenida Venustiano Carranza y Parque Cuauhtémoc – Alameda, motivo por el que la autoridad invita a la ciudadanía y en especial a los padres de familia a no incurrir en el incumplimiento de la normatividad y denunciar el hecho ante la autoridad local.
Cabe destacar que la gran mayoría de estos animales que son adquiridos en esta fechas decembrinas, son abandonados en la calle y con pocas probabilidades de sobrevivir.