Toluca, México.- En sus primeros meses la actual Legislatura con mayoría de Morena ha enfocado sus baterías en varios temas, pero uno prioritario ha sido exigir cuentas de los beneficios que habría tenido la empresa Aleatica, antes OHL en el estado de México.
Desde su llegada los diputados no han quitado el dedo del renglón y han exhibido supuestas irregularidades y posibles intentos de obtener beneficios por parte de esa empresa, al tiempo de exigir a través de exhortos, que el gobierno rinda cuentas sobre varios temas.
También te puede interesar: Piden al gobierno mexiquense aclarar si tiene deudas con OHL
El primero fue para el Gobierno respondiera a la Legislatura si tenía un adeudo por más de 98.2 millones de pesos a Aleatica pues dicha empresa tiene registrada esa cantidad como pendiente de recuperar y de cobrar a la administración mexiquense. La administración estatal contestó que no.
Con eso, aseguró el diputado Faustino de la Cruz, si en unos años la empresa quisiera reclamar recursos no podría porque el gobierno ya dijo que no hay inversión, ni deuda y la Bolsa así lo ha registrado.
El segundo punto fue preguntar por qué no se ha hecho efectiva la multa de 38 millones por irregularidades detectadas a través de una auditoría.
El tercero para pedir una aclaración en torno a si hubo una inversión de 3 mil 440 millones de pesos de OHL y que la Fiscalía investigara el nombramiento del ex director del SASSCAEM, aun cuando no cumplía con los requisitos y un posible enriquecimiento ilícito.
El cuarto es el de este jueves para revocar la reforma denominada “Ley OHL” donde se permitía que aun cuando venciera el plazo de la concesión, la empresa la siguiera operando.