Toluca, México.– En el periodo ordinario que inicia este viernes primero de marzo, el grupo parlamentario del PT promoverá una auditoría externa al ISSEMyM, pugnará porque no se privaticen las pensiones y que la nueva ley proteja a los trabajadores, al tiempo de prohibir el outsourcing que precariza el salario en el gobierno.
También impulsará que el actual gobernador se someta a una consulta para que la ciudadanía defina si se mantiene o no en el cargo, establecer la revocación del mandato, que el jefe del Ejecutivo rinda su informe en el pleno de la Legislatura y reformas al Tribunal de Conciliación, a fin de que rinda un informe trimestral al congreso para evitar la herencia de laudos.
En conferencia de prensa, los diputados locales del PT presentaron su agenda legislativa y propusieron otra reforma sobre el derecho de veto, una reforma electoral para evitar la sobre representación e impulsar el voto electrónico.
El líder de la bancada legislativa, Armando Bautista; el diputado federal, Óscar González y el resto de los legisladores también plantearon crear un colegio auditor para garantizar el uso adecuado de recursos públicos, una reforma integral al transporte público e insistirán en la destitución del secretario de Movilidad.
Además impulsarán el sector agropecuario, el fortalecimiento de municipios con facultades de tránsito y la posibilidad de que puedan emitir licencias, aplicar el seguro de desempleo, una reforma al IGECEM, practicar una auditoría a TV mexiquense, exigir la liberación del activista Humbertus, Espinoza y pugnar para que no se privaticen los centros deportivos.
El coordinador del PT, Armando Bautista explicó que en la Legislatura local existe el outsoturcing, pues hay personal de intendencia contratado a través de una empresa, quienes apenas perciben mil 500 pesos a la quincena y el resto es para el intermediario; por lo cual pugnarán por acabar con esas prácticas.
Norberto Morales Poblete, coordinador del PT dijo que insistirán en que el gobernador se someta a una consulta para que la ciudadanía defina si se mantiene en el cargo o si se revoca su mandato, pues el actual mandatario aceptó someterse a ese ejercicio en un debate realizado en 2017.
Otro tema en el que insistirán es la revocación del mandato del alcalde de Almoloya de Juárez, Luis Maya.