En el inicio de la temporada vacacional de verano en este 2023, la afluencia turística en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo no fue la esperada por los prestadores de servicios turísticos.
A decir de los comerciantes, "fue un fin de semana flojo", por lo que esperan que lleguen más turistas en los próximos días.
"Realmente estuvo muy tranquilo, ni se nota que ya andan en vacaciones algunos, pero ojalá y se reponga en esta semana", platicó Rafael López, lanchero del embarcadero municipal.
- Por si no lo viste | Ponen en marcha operativo por vacaciones de verano
En los restaurantes también se percibió una afluencia de personas baja, por lo que los prestadores de servicios turísticos gastronómicos no se surtirán con más producto que pueda representar una pérdida.
"No puedo decir que nos fue mal, pero se sintió como cualquier otro fin de semana normal, no por vacaciones, entonces procuraremos surtirnos de manera normal para que no se nos quede el producto y se eche a perder", explicó Valentina Benitez, restaurantera del municipio.
A pesar de que la temporada vacacional comenzará oficialmente esta semana, se observó afluencia turística en los principales corredores turísticos del municipio, sin que ésta haya dejado derrama económica importante.
"Siento que como van iniciando las vacaciones, algunas personas deciden no venir o quizá algunas deciden ir a visitar algunas playas", reiteró Valentina.