Los adolescentes que acudieron a vacunarse contra Covid-19 a la sede de la Junta de Caminos en Toluca dijeron sentirse "más seguros".
En el primer día de inoculación contra el nuevo coronavirus en primera dosis para menores que en 2022 cumplirán 15 años de edad, así como la segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años de edad; la jornada se desarrolló en calma y sin largas filas.
No obstante, a lo largo del primer día de inmunización era constante la presencia de ese segmento de población acompañados de un adulto, quienes esperaban en las sillas colocadas frente a la entrada principal del espacio gubernamental.
"Me siento más tranquilo para salir a desarrollar mis actividades pues ya regresamos a la escuela", afirmó Carlos Emilio Rodríguez Arzate, entrevistado antes de ingresar a la Junta de Caminos.
Acompañado por su mamá, comentó que pese a la inoculación sabe que no se debe bajar la guardia contra el virus al seguir las medidas de protección y prevención correspondientes. “Resulta más tranquilo salir y saber que esto va ir bajando (los contagios)”, dijo.
Por su parte, los hermanos Salvador y Brandon Nava coincidieron en expresar que desde la primera dosis sintieron seguridad con respecto al padecimiento.
“Es la segunda dosis nos sentimos bien, de hecho, no tuvimos complicaciones”, opinaron.
Por otra parte, una adolescente descartó sentir temor por el virus en lo que va de la emergencia sanitaria; “nunca me ha dado miedo, tal vez si sea un poco más seguro con la vacunación”.
El proceso fue ordenado los menores de edad y adultos salían por bloques y en una fila. A los menores de 15 a 17 años de edad se les aplicó el biológico Pfizer. Asimismo, se vacunó con primera y segunda dosis a personas de 18 a 29 años de edad en adelante y mujeres embarazadas con Astrazeneca.
La inmunización continuará este martes 01 de marzo en dichos sitios y se recomienda cumplir con las medidas sanitarias.