Miles de adultos mayores de 40 años acudieron desde muy temprana hora a recibir la dosis anti Covid-19 en municipios del oriente del Estado de México.
Desde las 6:00 horas de este lunes 28 de junio, se formaron en módulos instalados en municipios de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco, donde fueron inmunizados contra este padecimiento.
Ixtapaluca
En este municipio se estará aplicando la vacuna los días 28, 29 y 30 de junio, donde instalaron cuatro sedes, una en la explanada municipal, otra en el mercado 20 de noviembre ubicado en la colonia Izcalli, otra más en el estacionamiento de la ex Comercial Mexicana y en la Ciudad Deportiva, esta última en modalidad vehicular.
Algunas personas llegaron desde muy temprano con sus banquitos y sillas plegables a los mencionados centros.
Ahí, las personas de forma ordenada y respetando las normas sanitarias ingresaron a los módulos donde se colocaron filtros sanitarios; tras recibir la dosis, esperaron de 20 a 30 minutos en observación para descartar algún síntoma.
Autoridades señalaron que de igual manera se están inmunizando a mujeres embarazadas, pero recalcaron que deben de ser mayores de 18 años de edad con nueve semanas de gestación; también se vacunaron a personas que por alguna razón no han podido recibir la dosis.
Valle de Chalco
En esta demarcación los adultos acudieron al único módulo instalado en la explanada municipal, donde se estará inmunizando contra el coronavirus del 28 al 30 de junio.
En este primer día se notó gran afluencia de personas, quienes, a pesar de que las autoridades les exigieron respetar la sana distancia, hicieron caso omiso al llamado.
Chalco
En este municipio mexiquense las autoridades esperan vacunar contra el Covid-19 a más de 50 mil adultos de 40 a 49 años de edad, en los tres días que se estará aplicando la dosis.
El presidente municipal, Miguel Gutiérrez, anunció que durante estos días habrá transporte público gratuito de la cabecera municipal hacia las dos sedes instaladas, una en el Deportivo Solidaridad y la otra en la Plaza Tzinacantecuhtli.
Autoridades exhortaron a las personas a no bajar la guardia y seguir con los cuidados sanitarios y, de ser posible, no salir de casa de no ser necesario porque, aseguran, los contagios continúan.