Cientos de menores de edad acudieron a la jornada de vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Nezahualcóyotl, como Joel, de 9 años, quien acudió desde muy temprano a inmunizarse acompañado de su padre para luchar contra el virus.
"Tenía mucho miedo, es que no me gustan las inyecciones, pero no me dolió; bueno, poquito pero vamos a luchar contra el Covid", dijo.
El señor Pedro, quien es papá de Joel, dijo que espera este momento ya que su hijo era el único que faltaba en vacunarse.
"Estoy contento, es que todos de mi familia ya se habían vacunado, solo faltaba Joel, pero de todos modos hay que seguirnos cuidando", comentó.
La aplicación es la primera dosis para más de 14 mil niños de 9 años, y la segunda aplicación del antígeno Pfizer a adolescentes de 12 y 13 años de edad, que concluirá el próximo viernes 5 de agosto.
En esta localidad se instalaron dos sedes, una en la Explanada de Palacio Municipal y la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (antes La Bola).
Señalar que los contagios han venido a la baja en este municipio, pues por tercera semana consecutiva se registró un descenso en la incidencia de casos, ya que se pasó de mil 832 a mil 224.
Esto representa una baja del 33 por ciento; en promedio, se registraron 153 casos nuevos por día; en relación a los casos activos, se pasó de 2 mil 783 a mil 917 esta semana, es decir, una baja del 31 por ciento, precisó el edil Adolfo Cerqueda Rebollo.
Aseguró que en la semana que concluyó no se registró ninguna defunción, sin embargo, llama a no bajar la guardia, a seguir las medidas preventivas y a no dejar de vacunarse.
La logística de la aplicación de las vacunas es por orden alfabético, por lo que recomendaron acudir en tiempo y forma.
El edil recomendó llevar a los menores de edad bien desayunados o bien comidos e hidratados, dependiendo de la hora a la que asisten a vacunarse, usar prendas con las que sea fácil descubrirse el brazo, si es que toman algún medicamento hacerlo en su horario habitual ya que la vacuna no está contraindicada.
Por último, reiteró el llamado a los padres de familia para llevar a sus hijos e hijas a vacunarse en tiempo y forma, en caso de alguna reacción seguir las indicaciones del personal médico.