El próximo 29 y 30 de noviembre se instalarán módulos regionales en 46 municipios mexiquenses para aplicar la primera o segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a niñas y niños de cinco a 11 años de edad que aún no se han vacunado o no han completado su esquema.
Así lo informaron las autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México a través de un comunicado de prensa, en el cual se explicó que las y los menores de cinco a 11 años podrán vacunarse en cualquiera de los módulos sin importar su municipio de residencia.
Solo necesitan presentar su CURP o acta de nacimiento, comprobante de domicilio y expediente impreso con código QR que pueden descargar en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx.
Quienes acudan por segundas dosis deben agregar el comprobante de la primera aplicación.
Los menores tendrán que acudir acompañados de una persona mayor de 18 años, preferentemente su madre, padre o tutor, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
Cabe recordar que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos. Además, se deberá acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.
¿Dónde se habilitarán los módulos de vacunación?
Estos estarán en Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Aculco, Jilotepec y Villa del Carbón.
También en Tenango del Valle, Tianguistenco, Toluca, Huixquilucan, Lerma y Otzolotepec.
Al sur se colocarán en Amatepec, Luvianos, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria y Zacazonapan.
Por último, también se habilitarán en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Naucalpan, Acolman, Temascalapa, Teotihuacan, Tlalnepantla, Tecámac, Zumpango, Amecameca, Chimalhuacán, Texcoco y Nezahualcóyotl.