Toluca, México.- Las vagonetas,usadas en su mayoría como medio de transporte en el Valle deMéxico, son las que contabilizan el mayor número de accidentes enel transporte público de la entidad.
Pese a que no es el transportepúblico más usado en el estado, las vagonetas sumaron en tresaños un total de 141 accidentes, por encima de los autobuses ytaxis.
De acuerdo con datos de laSecretaría de Movilidad, de 2014 a 2016 este tipo de unidades,sobre todo en el Valle de México, han sido las más inseguras paralos usuarios, al reportar 24 siniestros en 2014; 38 en el 2015 y 79hechos viales el año pasado.
De los 381 accidentes viales quesumó el transporte público en este lapso de tiempo, las vagonetasfueron responsables de 141 incidentes, según detalla ladependencia estatal.
Este tipo de transporte, que se usasobre todo en las zonas más urbanizadas, como Ecatepec yTlalnepantla, resulta ser el más accidentado en hechos choques yatropellamiento de peatones.
Según las cifras de la Semov,después de las vagonetas, los accidentes en autobuses/camiones,son los segundos más frecuentes con un total de 125 siniestros; entercer lugar están los taxis, los cuales sumaron en tres años 93incidentes viales.
Otro tipo de transporte que sonmenos usados en la entidad y que por lo tanto resultan más segurospara los pasajeros son los microbuses que sumaron en tres años 19accidentes. Mientras que las combis entres años se vieron involucradas en sólo tres siniestrosviales.