Decenas de visitantes disfrutaron de las cascadas Piedra del Molino y el Velo de Novia durante este Sábado de Gloria en Valle de Bravo, pues se refrescaron con el agua que forman éstas.
En la cascada Piedra del Molino los visitantes aprovecharon el día para meter sus pies y manos y, en el caso de los infantes, todo el cuerpo, en los pozos de agua que se forman de manera natural entre las piedras de la cascada.
"Pues como lo marca la tradición del Sábado de Gloria, hay que darse un chapuzón de agua y más si es de río como ésta", dijo Samuel Díaz, visitante de Nezahualcóyotl en Valle de Bravo.
Concluye Conagua interconexión en potabilizadora de Madín 11 en Atizapán de Zaragoza
De acuerdo con la tradición católica, el Sábado de Gloría es un día de júbilo previo al domingo de resurrección de Jesús, por lo que es motivo para purificar cuerpo y alma con el agua.
En la cascada Velo de Novia los turistas también se dieron cita desde temprano, pues es uno de los principales atractivos turísticos que ofrece este Pueblo Mágico.
A pie o a caballo, los visitantes bajaron desde lo alto de la cascada hasta el río que forma la misma caída de agua y que desemboca en la presa Miguel Alemán.
Teniendo más de un kilómetro de longitud donde los visitantes pueden nadar, debido a la profundidad que hay en ciertas posas que se forman.
"Venimos del Velo de Novia y ahí sí nos metimos todos, no es como para nadar por que están chiquitos los pozos, pero ahí sí cabemos bien", refirió el turista entrevistado.
De acuerdo con el operativo de seguridad implementado por los tres órdenes de gobierno, no se ha registrado ningún incidente, por lo que se reporta saldo blanco en la temporada vacacional de Semana Santa hasta este 8 de abril.
Cabe recordar que la entrada a ambas cascadas es de forma gratuita, por lo que se pueden visitar cualquier día de la semana para nadar en los ríos.
La cascada Piedra del Molino se encuentra a 10 minutos de la cabecera municipal de Valle de Bravo, en la carretera que lleva a Avándaro. Mientras que la cascada Velo de Novia se ubica en el circuito Avándaro a cinco minutos de la delegación de esta villa.