Este Sábado de Gloria se vivió de una forma diferente en Valle de Bravo, pues los espacios públicos en los que la gente puede ir a nadar fueron cerrados con el objetivo de evitar aglutinaciones.
Esta medida fue implementada por el Ayuntamiento de Valle de Bravo como parte de las estrategias para evitar la propagación del virus Covid-19, la cual consiste en cerrar espacios públicos en los que la gente se exponga por no tener la sana distancia entre personas.
Por ello las cascadas El Velo de Novia y la Piedra del Molino fueron cercadas con cinta perimetral, pues son lugares turísticos en los que la gente suele pasar el Sábado de Gloria en familia.
La imagen de estos lugares se convirtió en una escena poco usual, pues en este lugar turístico comúnmente los fines de semana la gente los atiborra para apreciar a la naturaleza en todo su esplendor.
“No pues no hay nadie, nadie puede pasar, vinieron los de la presidencia y lo cercaron” comentó Eduardo Garduño, comerciante de la cascada El Velo de Novia.
Asimismo, Mauricio Osorio Domínguez informó que los balnearios públicos que ofrecen el servicio de albercas para que las personas disfrutaran de este Sábado de Gloria fueron visitados y verificados para que permanecerán cerrados.
“Amigos buenos días, les comento que he girado instrucciones a la Dirección de Gobierno y Protección Civil, para que se realicen recorridos en los diferentes balnearios de nuestro municipio, esto con el fin de que permanezcan cerrados y evitar con estas medidas la propagación del Covid-19”, escribió a través de sus redes sociales.
Por último, el edil volvió a hacer hincapié en que los habitantes y visitantes de Valle de Bravo permanezcan en casa y solo salgan por lo esencial. Sin embargo, en comunidades como Avándaro, esta recomendación no ha hecho eco entre los colonos, pues siguen transitando de forma cotidiana.
“Allá arriba, en Avándaro, ahí que cerquen, la gente no entiende, salen como si fuera un fin de semana y, pues no es un juego esto, esperemos que entiendan o que de plano la policía empiece a arrestar”, enfatizó Eduardo Garduño.
Es así como a diferencia de otros años, el Velo de Novia y la Piedra del Molino tuvieron una escena en sus espacios sin gente que gozara del agua que corre en sus ríos.