Las principales calles del Pueblo Mágico de Valle de Bravo se encuentran en penumbras, pues la falta de lámparas hace que los habitantes caminen a oscuras por algunas de las principales calles de la zona centro.
En un recorrido hecho por este medio, las vías públicas que presentan este problema en dicha zona son: 5 de Febrero, Miguel Hidalgo, Montealegre y Porfirio Díaz.
A pesar de que algunos comercios y casas otorgan un poco de luz, el alumbrado público es escaso, pues algunas de estas calles solo cuentan con una lámpara para brindar de este servicio público.
“Pues sí se ve, digo porque los del ciber tienen su foco, ahí en la esquina hay una lámpara, la acaban de poner, porque antes de las vacaciones aquí no se veía nada, y estamos entre la presidencia vieja y la nueva”, comentó la transeúnte Claudia Reyes sobre la problemática que se vive en la calle 5 de Febrero.
“Aquí, dese una vuelta a las 11 de la noche, cuando ya cerraron las farmacias y la paletería, cuando están recogiendo los de la comida no se ve nada, incluso se ve bien peligrosa, ojalá y sí hagan algo en esta calle porque está a una cuadra del centro, imagínese que venga un turista y camine por aquí; va a decir que Valle es peligroso porque no tenemos suficiente luz”, dijo uno Francisco Rebollar, comerciante de la calle Miguel Hidalgo.
La misma problemática se presenta en la Avenida Benito Juárez, del mercado de Artesanías a la calle Alfareros, pues son más de 100 metros en los que no se encuentra ningún foco o lámpara del servicio público, repitiéndose la misma situación de que las casas o negocios colocan un foco en su entrada para dar luz a la gente que transita.
Por el momento, transitar por estas calles no ha sido un foco para la delincuencia, los habitantes del Pueblo Mágico esperan que las autoridades municipales pongan hincapié en esta situación antes de que se convierta en un problema.
“Pues que hagan algo, no se ha escuchado que haya pasado un robo o algo así, pero no vamos a esperar a que pase, sí falta luz y se lo estamos diciendo, pues que la pongan, solo eso”, recomendó Claudia Reyes.
Ayuntamiento promete solucionar lo más pronto posible la situación
De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Servicios Públicos a través de la Coordinación de Comunicación Social, las lámparas que aún no cuentan con el servicio de luz, están siendo atendidas lo más rápido posible para tranquilidad de la ciudadanía.
“El municipio está en constante movimiento trabajando en ello, de seguridad, porque una calle bien iluminada representa más seguridad para los habitantes. El presidente municipal está preocupado y ocupado principalmente en la seguridad, que es uno de sus ejes principales del gobierno y por tal motivo quiere brindar los servicios públicos de mayor eficacia, en este caso de alumbrado público, para que la ciudadanía camine tranquila por las calles”, según detalló la Coordinación de Comunicación Social.