El presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García Méndez, advirtió que de propagarse el COVID-19 en esta localidad, contemplarán el retiro de comerciantes de los 50 tianguis que se instalan en este municipio y de no acatarse la medida, usaría la fuerza pública.
“Si el número va creciendo de gente contagiada o que nuestro municipio tuviera un caso, vamos a tener que retirarlos y tomará medidas más estrictas, ahorita estamos pidiendo la colaboración, pero ya en una contingencia más severa y va creciendo, me van a disculpar e inclusive con la utilización de la fuerza pública vamos a tener que retirarlos de las áreas donde estén”, anunció el edil.
En conferencia de prensa, el alcalde informó que su gobierno en los próximos días realizara e implementará medida ante la propagación del COVID-19, que contempla utilizar gel antibacterial y cubre-bocas en una primera fase, así como cancelar las actividades escolares en las 330 escuelas donde asiste que hay en el municipio.
- También te puede interesar: Respalda la IP el trabajo en casa como medida de prevención contra COVID-19
“Estamos en fase uno, muy cercanos a la fase dos, ojalá no se declare la fase dos, pero como van las cosas es muy probable se declare y sería más crítica por que tendríamos que tomar unas medidas más severas”.
También detalló que el Hospital Fernando Quiroz Gutiérrez, seis centros de salud del ISEM, dos clínicas del IMSS, las unidades médico familiar 180 y 181, así como dos casas de salud, seis clínicas particulares que se ubican en este municipio se encuentran en estado de alerta.
Ante esta pandemia, el munícipe enfatizó que todos los eventos de calle se cancelan, incluso subrayó que no hay permisos para efectuar alguna fiesta privada en la vía pública.
“No se permitirá que gente permanezca en el patio central y los alrededores del ayuntamiento, va haber gente de seguridad pública vigilando donde los vamos a invitar a la gente para que haga rápido su trámite y se retire y si permanecen los elementos tiene la autorización de utilizar medidas cautelares para que esta contingencia se cumpla”, insistió.
El edil invitó a la ciudadanía a que acate las normas y evitar reuniones sociales, ya que esto es una etapa de contingencia, finalizó