A fin de cuidar el medio ambiente y proteger el bienestar animal, el presidente municipal, Armando Gracia Mendez, emitió un comunicado en el cual informó que durante la Trigésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó la prohibición de venta distribución y quema de cohetes y fuegos pirotécnicos.
"Se prohíbe la venta, distribución y quema de cohetes y fuegos pirotécnicos dentro del territorio municipal con el objetivo de preservar el medio ambiente, así como la salud e integridad física de la población y el bienestar de las mascotas", señaló dentro del comunicado.
- Por si no lo viste | Cambian el rostro al centro de Toluca; entregan restauración de la Plaza de los Mártires
Señaló que la determinación fue con fundamento en lo establecido por el artículo 4 párrafo V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 40, 41 y 42 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; 27, 31 fracción I y 48 fracción XVI de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México;
Ante lo establecido, vecinos de esta localidad reconocieron y agradecieron al edil la determinación; sin embargo, pidieron que las autoridades supervisen algunos establecimientos donde se vende pirotecnia.
"Ojalá y se cumpla ya que sobre las avenida Cuauhtémoc, la avenida Soto y Gama así como en la avenida Del mazo y Flores Magón hay puntos de venta de pirotecnia no los tocan ni les aplican la ley, triste realidad.
- También puedes leer | Sancionarán quema de cohetones durante las fiestas patrias en Valle de Bravo
"El ayuntamiento cumple con las medidas restrictivas, pero también la población debe corresponder acatando tanto como compradores y comerciantes", comentó Victor Manuel vecino de esta localidad.
Asimismo, las autoridades detallaron que la prohibición de la venta y quema de fuegos pirotécnicos se llevará a cabo del 13 al 17 de septiembre por lo que exhortaron a la ciudadanía a colaborar y acatar esta disposición en favor del cuidado del medio ambiente y la seguridad de las familias para evitar accidentes.