Valle de Toluca: Más de una decena de accidentes por lluvias

Los incidentes se registraron sobre Paseo Tollocan, la carretera México-Toluca y Boulevard Aeropuerto

Ximena García / El Sol de Toluca

  · jueves 20 de junio de 2024

Foto: Redes Sociales

Desde las primeras horas de este jueves, la lluvia cayó en todo el Valle de Toluca, lo que generó pavimento resbaladizo, parabrisas empañados y más de una decena de accidentes vehiculares.

Las vialidades que concentran los incidentes son Paseo Tollocan, la carretera México-Toluca y Boulevard Aeropuerto.

Incluso dos autos terminaron volcados, aunque los lesionados no fueron de gravedad.

Las afectaciones fueron asentamientos viales, ya que los choques, incluso algunos en los que estuvieron tres o cuatro vehículos involucrados, comenzaron a reportarse desde las 06:00 horas, cuando la ciudad despierta y la gente sale hacia sus centros de trabajo o la escuela.

Debido al pavimento mojado, los choques por alcance fueron los que más se reportaron, pues a los conductores no les daba tiempo de frenar.

Aumentan accidentes por lluvias

El percance ocurrió alrededor de las 13:30 horas. Fotos: cortesía / Luis Trejo

De acuerdo al Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI), durante la época de lluvias aumentan los accidentes entre 15 y 20 por ciento debido a las condiciones de las calles y carreteras, así como falta de mantenimiento en los vehículos, como conducir con llantas lisas.

Los mismos accidentes generan incluso otros, señala el CESVI, ya que los residuos de los vehículos como aceites y gasolina, entre otros, se quedan sobre el asfalto y dejan la superficie resbalosa.

Además, se destaca, los encharcamientos pueden dañar la transmisión y la marcha del vehículo; mientras que, en inundación profunda, si el automóvil se encuentra varado en una zona inundada, se pone en riesgo de pérdida del vehículo y seguridad de sus ocupantes.

Por lo anterior, se recomienda manejar con precaución así como mantener el control preventivo del automóvil en orden con la intención de evitar accidentes y daños graves en el vehículo o bien, a terceros.