Van a cambiar a la Central de Abastos

La nueva administración asegura que durante la pasada gestión hubo varias irregularidades

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · martes 2 de marzo de 2021

Luis Rodríguez | El Sol de Toluca

El Consejo de Administración de la Central de Abasto encabezado por Pascual Vilchis, anunció que ya comenzó el cambio de este lugar de venta y acusó a los anteriores dirigentes de manchar su elección.

En conferencia de prensa, el presidente de la actual administración explicó que su nombramiento fue a través de una elección limpia y avalada por autoridades estatales y municipales.

Sin embargo, acusaron a los anteriores dirigentes de esta Central de Abastos que quieren manchar su proceso en la que fueron elegidos por los condóminos.

De hecho, manifestaron que al tomar las riendas de la Central de Abastos se encontraron con muchas deudas y una caja vacía, lo que les ha dificultado comenzar a trabajar.

“Jorge Hernández y otras personas quieren ensuciar la elección, cuando durante su gestión nunca entregaron cuentas claras del dinero que manejaron durante su administración”, refirió Pascual Vilchis.

▶️ Video | Endeudada y en ceros la Central de Abastos de Toluca

Entre tantas anomalías, declaró Alejandro Arizmendi, tesorero de la nueva administración, se encuentra la compra de una retro excavadora durante la gestión de César Benítez y al final desapareció.

“Lo que queremos hacer es trabajar juntos y dejar un gran precedente. Vamos a mejorar la recolección de basura, vamos a bachear y tenemos que reforzar la seguridad”, declaró Pascual Vilchis.

También denunciaron que las anteriores administraciones quieren seguir apropiándose de la Central de Abastos, y prueba de ello es la organización de otra elección para este miércoles.

“Nosotros ya estamos preparados para cualquier incidente que se llegue a presentar este miércoles, para ello ya se ha solicitado la intervención de las autoridades correspondientes”, añadió Pascual Vilchis.

Recalcaron que la elección donde resultaron ganadores ha sido legal y no van a permitir que sigan queriendo apropiarse de la Central de Abastos de Toluca.

“No vamos a dejar de que el barco se hunda y ya comenzamos a barrer la casa, esto con el fin de cambiar la imagen de este centro de venta”, destacó.

Explicaron que en este lugar se congregan hasta 20 mil personas diarias procedentes de al menos 20 municipios del Valle de Toluca y por lo mismo la central merece una mejor presentación.

Finalmente dieron a conocer que en materia de seguridad han reforzado la presencia de elementos, de tal suerte que actualmente hay casi 100 elementos recorriendo este importante centro de venta.