El gremio de boleros de los Portales de la capital mexiquense teme por posibles operativos de desalojo por parte de la Dirección de Gobernación del ayuntamiento.
Este jueves a las 7:00 horas los aseadores del calzado fueron notificados de un operativo para retirar sus sillas, sin embargo sólo fue un amague de la autoridad municipal, denunciaron boleros consultados.
“Nos reunimos hoy a las siete de la mañana porque nos avisaron que venían a hacer los operativos, pero no llegaron”, reveló uno de los aseadores.
De acuerdo con Raymundo Salgado, presidente de la Asociación de Aseadores de Calzado de Toluca, la Dirección de Gobernación les advirtió que serán al menos 10 sillas que serán retiradas de los Portales.
“El Ayuntamiento municipal de Toluca, presidido por Morena, nos informó que van a sacar a 10 compañeros de el portal sin darnos ningún motivo”, denunció vía su red social de Facebook el líder de los boleros de los Portales toluqueños.
Los trabajadores aseguraron estar temerosos, pues llevan cerca de 35 años instalados en los Portales sin que algún gobierno municipal los haya querido retirar.
Todos los compañeros están con miedo porque nadie sabe a quién le va a tocar, podría ser a mí, y es nuestra única fuente de trabajo.Bolero consultado.
De acuerdo con los aseadores, los operativos que pretende el ayuntamiento serían también en contra de los vendedores de globos que se ubican a lo largo de los Portales.