Van por más médicos y menos burócratas

Reducirá Secretaría de Salud personal administrativo

  · jueves 9 de noviembre de 2017

Foto: Mariano Soriano / Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de Salud del gobierno estatal. Foto: Mariano Soriano | El Sol de Toluca

Soyaniquilpan, México.- A poco más de mes y medio de iniciada la actual administración comenzó la revisión de la plantilla laboral de la Secretaría de Salud estatal, a fin de reducir el personal administrativo e incrementarlo en el área médica, informó el secretario del ramo en la entidad, Gabriel O´Shea Cuevas.

 Se explicó que la dependencia a partir del 16 de septiembre, fecha en que inició la administración estatal, al momento se encuentra en dicho proceso y diagnosticó lo efectuará de forma paulatina.

O´Shea Cuevas señaló que hace cinco años la Secretaría contaba con un total de 30 mil empleados y hoy suman 52 mil, al ser las oficinas centrales en donde se ha observado existe un número mayor de administrativos, por lo tanto, se analiza la situación.

Esa medida, abundó, se ha considerado llevarla a cabo para resolver el déficit de galenos y personal del área de enfermería que requiere la institución para brindar atención oportuna a los mexiquenses, “¿Qué le falta a la Secretaría de Salud en estos momentos?, pues le faltan médicos y enfermeras”.

“Estas semanas hemos ido revisando, haciendo algunos despidos, ya no contratando gente que estaba por contrato, me parece que esa es la función que debe tener hoy la Secretaría”.

Lo anterior, explicó, en seguimiento al compromiso asumido por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, durante la campaña electoral a ese cargo, en el sentido de contar con más médicos y enfermeras los fines de semana en los centros de salud a fin de atender las necesidades de la población y no esperar tiempo ante una emergencia en ese rubro.

 Al respecto dijo que para poder contratar médicos y enfermeras necesita revisar las plantillas ya que se tendría que prescindir de personal administrativo en donde ha detectado existe una carga importante sobre todo en el sector central.

“Es la función de la Secretaría, cuando tenemos claro que el objetivo del gobernador es darle salud con calidad a más número de mexiquenses”.

Se aclaró que el proceso requerirá de tiempo y no será inmediato, pero ha iniciado a penas la revisión del tema.