Toluca, México.- El PRI mexiquense se unirá a Nueva Alianza y al PVEM para competir en la elección a diputados locales de mayoría, por la figura de candidatura común y aplicará exámenes a quienes aspiren a ser candidatos a integrantes de municipios y a diputados locales.
El Consejo Político del PRI Estado de México autorizó al dirigente estatal, Ernesto Nemer a suscribir el convenio de candidatura común con Nueva Alianza y PVEM para la selección y postulación de candidatos a diputados locales de mayoría relativa y a registrarlo ante el Instituto Electoral del estado de México (IEEM) este jueves.
También avaló iniciar la fase previa para la selección de candidatos y aplicar exámenes escritos u orales y estudios demoscópicos a quienes cumplan los requisitos para ser precandidatos a cargos de diputados y a integrantes de municipios, a fin de medir conocimientos y aptitudes. De igual forma aprobó el tope de las precampañas.
Los consejeros autorizaron además al dirigente estatal a solicitar a su dirigencia nacional expedir las convocatorias a diputados locales de mayoría y a miembros de ayuntamientos, donde privilegiarán espacios para jóvenes.
Ernesto Nemer afirmó que el convenio con Nueva Alianza y PVEM para contender en distritos locales les permite sumar fuerzas y a la sociedad civil, a fin de contar con mujeres y hombres capaces profesionales para que la gente mejor preparada sean los candidatos del PRI.
Refirió que este año enfrentaron una de las más complejas y competidas elecciones, pero gracias al trabajo de millones de priistas ganaron la elección. “Iniciamos atrás, remontamos y obtuvimos el triunfo, la columna vertebral sigue siendo la unidad, el compromiso y los resultados, la coordinación de todos”.
Al igual que su dirigente nacional advirtió que hay riesgos para el país en las elecciones del siguiente año y dijo que México no se puede dejar seducir por políticas populistas sin sustento que han demostrado su ineficacia, ni apostar a arreglos de fuerzas política antagónicas que solo buscan el poder a partir de sus diferencias y no de sus coincidencias. “El país necesita un PRI fuerte y unido”, enfatizó.
Tras señalar que deben seguir siendo incluyentes, Nemer advirtió que en 2018 enfrentarán una elección decisiva, por lo cual deben trabajar con toda intensidad y refrendar el triunfo. Vaticinó que el PRI sacará la casta, pero advirtió que vienen meses de inmenso trabajo, de gastar los zapatos para convencer y vencer.
“Vamos por las 125 presidencias municipales, por los 45 distritos locales, por los 41 distritos federales, las senadurías y por la presidencia de la Republica”.
Durante la sesión del consejo Israel Montoya Arce, secretario jurídico y de transparencia y representante ante el IEEM rindió protesta como integrante del CDE.
Además, rindieron protesta como integrantes de la comisión estatal para la postulación de candidatos a diputados para el periodo 2018-2021 y miembros de ayuntamientos 2019-2021como primer comisionado presidente, Fernando Alberto García Cuevas, segundo comisionado y secretario Cruz Juvenal Roa Sánchez Sánchez; tercer comisionadam Tania Rellstab Carreto,;Andrés Aguirre Romero, María Magdalena Sánchez Millán, Luis Alfonso Arana Castro, Eréndira Toledo Palacios y como secretario técnico Luis Roberto Fernández Olivares.