Al medio día de este martes, sobre la autopista México-Pachuca con dirección a la Ciudad de México, un grupo de supuestos taxistas destruyeron un par de grúas que se encontraban estacionadas a un costado de la Caseta de Cobro de Ecatepec aparentemente por la disputa que existe en el servicio de arrastre de vehículos.
De acuerdo con el sistema de video vigilancia del C-5 de este municipio, un grupo de aproximadamente 50 hombres armados con tubos y palos comenzaron a destrozar las unidades que ofrecen sus servicios sobre dicha autopista.
Testigos del lugar relataron que desde la parte alta de la colonia Lomas de Ecatepec, aledaña a las instalaciones de la caseta, varios sujetos arrojaban piedras de gran tamaño sobre los vehículos sin importar que pudieran lesionar o causar daños a los automóviles de los usuarios de la autopista.
- Por si no lo viste | Lanzarán aplicación para regular tarifas de grúas en el Edomex
Como resultado de esto, varios elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México arribaron al lugar de los hechos para controlar la situación por lo que, al ser vistos por los agresores, estos emprendieron la huida; sin embargo cuatro sujetos abordo de un automóvil con placas del Estado de México arrollaron a uno de los oficiales motivo por el cual tuvo que ser trasladado al ISSEMYM para su atención médica.
Los responsables, aparentemente pertenecientes a una agrupación identificada con "CTS", se identificaron como José González “N”, Edgar Héctor “N”, Rubén “N” y Luis Javier “N” de 38, 41, 55 y 36 años fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
A lo acontecido esta tarde se le suma lo ocurrido la noche del 17 de octubre cuando un tractocamión adaptado para el arrastre de vehículos pesados, que daba el servicio a un camión de carga, fue interceptado por los tripulantes de al menos tres grúas de otra empresa sobre la avenida acueducto en el centro de Ecatepec.
Por temor a ser lesionado, el operador corrió del lugar y fue cuando los agresores armados con picos se dedicaron a destrozar la unidad e incluso utilizaron sus grúas como ariete para causar mayores daños al tractocamión.