Luego de que los parquímetros digitales ubicados en varios puntos de Toluca amanecieran rayados, autoridades de la Dirección de Sustentabilidad Vial aseguran que el servicio no ha presentado problemas, además de que ya se reportó el vandalismo de los módulos.
De acuerdo con Jonathan Salazar, servidor público del Ayuntamiento de Toluca, desde el mes de noviembre se dio inició con la campaña de parquímetros virtuales que arrancó el 2 de enero; sin embargo este martes los módulos ubicados en la avenida Quintana Roo y la calle Melchor Ocampo fueron rayados los códigos QR.
“A los usuarios les puede afectar en que no puedan bajar la aplicación “Parkimovil”, pero nosotros estamos ahí para poderlos apoyar en eso, incluso ya se están reportando lo que se está rayando de los tótems, de igual manera estamos tomando fotografías para que los vengan a limpiar y los usuarios tengan como poderlo bajar”, comentó Jonathan.
- Que no se te pase: Después de 20 años: taxis anuncian posible aumento a su tarifa en el valle de Toluca
Asimismo a través de un comunicado el Ayuntamiento de Toluca aseguró que procederá de manera legal contra quien resulte responsable por los daños ocasionados ya que se trata de un patrimonio público.
Con respecto si han presentado alguna falla de la aplicación, aseguró que hasta el momento ellos no tienen ningún reporte ni de la institución, ni de los usuarios por lo que pueden revisar en los parquímetros si los usuarios tienen o no tiempo.
PARQUÍMETROS VIRTUALES
Las autoridades afirman que el uso de los parquímetros virtuales es muy sencilla, “a través del código QR descargas la aplicación Parkimovil, te pide todos tus datos: la placa de tu vehículo o permiso provisional y número de serie, lo das de alta y después pones los datos de tu tarjeta, la das de alta y si no tienes los puedes pagar directamente en los puntos donde dice pagar parquímetros aquí y ya en automático tienes el tiempo”.
Los usuarios que utilicen los cajones en las calles tienen hasta cinco minutos para poder parquear sus vehículos y los costos son de 15 pesos por hora, pero pueden solicitarlos desde 20 minutos por 5 pesos.
Los parquímetros se encuentran en el primer cuadro de la ciudad en las calles Quintana Roo, Mariano Matamoros, Aldama, Allende, 28 de octubre, Melchor Ocampo, Juárez, Instituto Literario y otros puntos y se tienen a disposición 1055 cajones.