Debido a la falta de agua potable, cientos de habitantes del Barrio de Zopilocalco, en la zona alta de Toluca, esta mañana se manifestaron y cerraron la circulación de Paseo Matlazincas; los manifestantes aseguran que llevan casi medio año sin el vital líquido.
Los inconformes explicaron que han tenido que ocupar pipas que les cuestan hasta mil 400 pesos. “Aquí hay mucha gente de la tercera edad y enferma, no tenemos agua ni para las necesidades mínimas”, señaló la señora Dolores Alanís.
Los inconformes mostraron varios oficios dirigidos a las autoridades de Agua y Saneamiento de Toluca para solicitar la dotación de agua, por lo que optaron por cerrar Paseo Matlazincas.
“Queremos agua no promesas”, mostraron en sus pancartas y bloquearon la circulación en ambos sentidos, lo que provocó problemas viales y enojo de los automovilistas.
Después del mediodía, acudió el director de Agua y Saneamiento de Toluca, Marco Antonio Sandoval, quien intentó dialogar con los vecinos que enojados exigían el vital líquido.