Usuarios denunciaron un paso inseguro que se ubica frente a la planta Polioles ubicada, en la carretera México-Toluca, en la zona industrial de Lerma; aseguran que ingresan unidades de carga con sustancias altamente tóxicas.
De acuerdo con la denuncia de los ciudadanos, se trata de un cruce de ferrocarril, el cual carece de plumas y señalamientos adecuados, por lo que es de alto riesgo para los vehículos que cruzan, sobre todo en días de neblina y por las noches.
“En este cruce de ferrocarril se encuentra señalamiento muy pobre y poco visible. Han sido varias las ocasiones en que los vehículos y tráilers no tienen una visualización por la presencia de neblina, lluvia”, denunciaron usuarios de la México-Toluca.
Mediante un recorrido hecho por la zona, se pudo observar el ingreso constante de camiones de carga a dicha planta, lo que provoca detener el tránsito vial y maniobras de alto riesgo.
Asimismo, se pudo constatar que los accesos no cuentan con luces, ni señalética que indique el paso de camiones con sustancias peligrosas.
Los afectados indicaron que la empresa Polioles utiliza personal para detener el tráfico pero sin tener ninguna facultad de agentes de tránsito.
Además, cuando se realiza el ingreso, el personal no cuenta con herramientas, dispositivos o medios para mitigar la posibilidad de incendio y explosión en el caso de que se presente fuga de algún ferro tanque por el impacto de algún vehículo.
“El bloqueo de los vehículos y tráilers lo realiza personal de la planta con algunas lámparas y banderas, siendo insuficiente para su visualización. Muchas veces vehículos y motocicletas se pasan las indicaciones pudiendo colisionar con el tren”, señalaron.
De acuerdo con los usuarios, los autotanques que ingresan a la planta contienen óxido de etileno y óxido de propileno, las cuales son explosivas.
“Han sido muchas las veces que la situación ha estado muy cerca de convertirse en una situación desastrosa”, señalaron los denunciantes.
Por la cantidad de óxido de propileno y etileno que ingresa por ese medio el peligro es muy grande, por la toxicidad y riesgo de explosión puede afectar varios kilómetros a la redonda., denunciaron.
Los usuarios piden a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones Infraestructura y Transportes que atienda la denuncia, para evitar siniestros trágicos.