“Queremos agua”, gritaron vecinos de varias colonias de Naucalpan, quienes bloquearon por más de 24 horas el boulevard Luis Donaldo Colosio, que conecta al automovilista con la autopista Toluca-Naucalpan.
El bloqueo, en dirección a la ciudad de Toluca y que inició la tarde de ayer miércoles, en la zona de acceso a las colonias de Olímpica Radio, Los Cuartos y Poza Honda, fue liberado alrededor de las 21:00 horas de este jueves.
Un sin número de automóviles quedaron parados y la circulación a lo largo de varios kilómetros llegó hasta la avenida Primero de Mayo.
“Desde hace 15 días no tenemos gota de agua”, afirmaron vecinos de la colonia Olímpica Radio, quienes durante la mañana acudieron a las oficinas de OAPAS, donde se comprometieron a realizar maniobras de válvulas para facilitar la distribución del caudal en andadores y calles afectadas.
Los inconformes exigen se restablezca el agua potable en su comunidad, ya que llevan varias semanas sin que salga el vital líquido en sus tomas, y ante la necesidad se ven obligados a pedir de esa manera el servicio al organismo descentralizado de agua potable Oapas.
Desabasto origina problemas sociales: OAPAS
De acuerdo con la directora general de OAPAS, Heidi Storsberg Montes, informó que la restricción de mil litros diarios por segundo al municipio continúa originando ya serios problemas sociales, ya que el organismo ha desplegado todos los recursos con los que cuenta.
La funcionaria dijo que resulta imposible cubrir el déficit de 86 millones 400 mil litros que le han significado los constantes recortes del gobierno federal a través de CONAGUA al municipio.
Destacó que las solicitudes de agua a través de pipas han ido en aumento y el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAT) recibe cientos de llamadas de vecinos que se han visto afectados por este recorte.
Los vecinos de Poza Honda esperan respuesta a la demanda de abastecimiento de agua potable en su comunidad.