La mañana de este jueves un grupo de pobladores bloquearon la carretera Tenancingo-Zumpahuacán a la altura de la cruz como protesta contra la alcaldesa Nora Angélica Fuentes quien, aseguran, no les ha cumplido con la edificación de un panteón.
De acuerdo con representantes del Comité del Panteón, la inconformidad es que presuntamente la edil no quiere destinar los recursos necesarios para iniciar la obra en el barrio de la Ascensión donde ya se cuenta con un predio de cinco hectáreas para tal fin.
- Por si no lo viste | Balacera en Texcaltitlán: Muertos, camionetas de lujo y hasta un mono muerto
"Aquí lo que queremos es que la presidenta ya destine un recurso para dar inicio con la obra, por la postura que ha tomado la presidenta es que no quiere que esto salga a flote" expresaron los inconformes.
Detallaron que este nuevo panteón tendría la capacidad para más de 6 mil tumbas puesto que el actual cementerio, ubicado a un costado de la Parroquia, está saturado y ya no es viable para la sepultara.
Como resultado de esto la vía Tenancig- Zumpahuacán está cerrada por lo que vehículos y unidades del transporte público deben tomar rutas alternas.