Tras varias horas de bloqueo, vecinos de Chimalhuacán liberaron la carretera federal México-Texcoco; por la mañana exigieron que las autoridades les resolviera el problema de desabasto de agua.
"Ya llevamos como un mes sin agua, otros llevan más días. Ya fuimos al palacio municipal y les exigimos que nos mandaran pipas, nos llevaron los primeros días pero después ya no se aparecieron, lo único que queremos es agua", comentó la Señora Sandra García.
Ante la omisión de las autoridades, los vecinos inconformes bloquearon la circulación de la carretera federal por ambos sentidos, donde cientos de vehículos particulares y de carga quedaron varados formando largas filas.
Al lugar arribaron policías municipales para dialogar con los inconformes, quienes dijeron que se mantendrán hasta que les suministren agua a sus domicilios.
"No nos vamos a quitar hasta que nos llegue el agua por la red, no queremos pipas porque nada más nos marean con las pipas, queremos agua", exigieron.
Con pancartas en mano exigieron el suministro de agua, los habitantes de ese municipio mexiquense se colocaron a lo largo de ambos sentidos de la vía apoyados por mototaxis.
Hasta el momento los vecinos mantienen bloqueada la carretera, refieren que no se quitaran hasta que les suministren de agua.