Vecinos y delegados de diferentes zonas de Toluca optaron por solicitar material de bacheo y reparar sus calles con sus propia mano de obra ante la gran cantidad de hoyos que siguen apareciendo en Toluca.
Autoridades auxiliares de San Lorenzo Tepaltitlán decidieron poner de sus propios recursos humanos para tapar los baches de las calles más dañadas; por tanto, con apoyo de palas y una camioneta cargada de asfalto, recorrieron varias calles para tapar los hoyos.
Los vecinos señalaron que el material fue solicitado al ayuntamiento sin embargo, no había mano de obra, por lo que debieron hacerlo por su propios medios.
"Estamos trabajando en conjunto con el ayuntamiento, ellos nos dan el material y nosotros ponemos la mano de obra", comentó una de las delegadas de San Lorenzo Tepaltitlán.
Asimismo, invitan a los habitantes de dicha delegación a sumarse a la acción y apoyar las cuadrillas.
"Los delegados de San Lorenzo Tepaltitlán están bacheando algunas calles del mismo con sus propios medios y quería ver si vecinos pueden ayudarnos a seguir con este concepto", informaron vecinos que se han sumado a las faenas.
De la misma forma, vecinos de San Mateo Otzacatipan, a espaldas de la Central de Abastos, realizan labores de bacheo con material proporcionado por el municipio.
"Hemos avanzado solo la calle de atrás de la Central de Abastos pero nos falta material y vamos con la Ricardo Flores Magón a un costado de los fraccionamiento de San José", informó una de las vecinas que encabeza las faenas para reparar las calles.
Los vecinos señalaron que la mayoría de las calles están en mal estado y requieren de reencarpetados.
REBASAN BACHES AL GOBIERNO
En días pasados el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal aceptó que su Gobierno ha sido rebasado por las calles en malas condiciones.
Dijo que en lo que va de la temporada de lluvias se han cubierto 60 mil metros de calles con bacheo, lo que representa lo doble en intervención de otras administraciones.
Sin embargo, aún la demanda de baches sigue siendo alta y es casi imposible cubrir los daños de las vialidades.