Luego de más de tres horas de bloqueo, habitantes de la colonia El Salado liberaron ambos sentidos de la carretera federal Texcoco-Lechería el cual ocasionó un severo asentamiento vehicular en dirección a Ecatepec y Texcoco.
De acuerdo con los primeros reportes un contingente conformado por alrededor de 60 personas, entre adultos mayores, mujeres y niños se reunieron a la altura de la colonia Los Ángeles donde invadieron ambos sentidos para exigir la reinstalación del suministro de energía eléctrica.
- Por si no lo viste | ¡Toma precauciones! Hay cortes de la circulación en calles del centro de Toluca
Los manifestantes señalaron que hace un par de días empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizaron cortes al suministro de energía en dicha comunidad perteneciente a la Laguna de Chiconautla al parecer porque no cuentan con contratos y la mayoría está “colgada”.
Personal del Ayuntamiento de Acolman, ante las demandas e inconformidades de los manifestantes, se presentó en el sitio del bloqueo para mediar entre los inconformes y los representantes de la empresa al servicio del estado y persuadirlos a retirar el bloqueo.
- También puedes leer | Empresarios denuncian constantes asaltos en tramos carreteros del Edomex
Tras el diálogo entre ambas partes, minutos después del mediodía los quejosos accedieron a liberar la vialidad que afectó a cientos de automovilistas, unidades de carga y del servicio del transporte público.
Durante el bloqueo elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaron el corte de circulación con dirección a Ecatepec; además de que la Guardia Nacional (GN) división carreteras, a la altura de Jardines de Morelos, hizo el corte de circulación con dirección a Texcoco.